sábado, 18 de mayo de 2013


CAPILLA DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

El fervor del sacerdote Neriano, Francisco Santacruz y de la Asociación de Hijas de María, auspiciaron la construcción de la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes, en vecindades del suburbio llamado Taminango, escenario de míticas leyendas. Iniciada el 23 de febrero de 1.883 e inaugurada el 8 de diciembre de 1.885, se remodelaría más tarde con torres de aire románico y un artístico altar, en piedra, en forma de gruta que revive el milagro de la aparición de la Virgen de Lourdes a Bernardette Soubirous.

El Padre Filipense Francisco Santacruz, hábil artesano, se apersonó de la obra trabajando en labores de ebanistería del retablo, de las bancas, candeleros y demás ornamentaciones. Tras su muerte, ocurrida el 14 de junio de 1925, sus restos mortales fueron depositados en esta capilla que con tanto entusiasmo construyó apoyado por el fervor de la Asociación de las Hijas de María y por el pueblo católico de la ciudad de Pasto.

Es ahora, parte sagrada del Museo de Taminango, empresa gigante, con propósitos audaces que va a restaurar la capilla y a devolverle su perfil colonial y a reconstruir el puentecilla vecino bajo cuya media parábola rodaba su canción en cristales el río de Jesús Nazareno.

OPINIÓN:

Es iglesia de que apesar de ser también pequeña es muy visitada para venerar al Señor De Los Despojos, el cual es muy milagroso, y dicen que cumple deseos relacionados con los enemigos, por ejemplo cuando alguna persona tiene enemigos le piden y le resan, el despoja a todas esas personas que no lo quieren a uno.


1 comentario:

  1. Hola, Tienes fotos de la CAPILLA DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES? pero antiguas?

    Gracias.

    Ramaya555@gmail.com

    ResponderEliminar