sábado, 18 de mayo de 2013


SANTUARIO EUCARÍSTICO DE MARIDÍAZ

La Madre Caridad Brader, eligió a Pasto, sede de la Casa Madre de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada. El sueño de la santa e insigne religiosa suiza, fundadora de la Comunidad Franciscanas de María Inmaculada, era contar con un lugar para la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento, con la Hostia expuesta en la custodia, día y noche, permanentemente.
El privilegio se autorizó por la Santa Sede gracias al  Pío XI y se puso en práctica el 22 de agosto de 1928, día de la bendición de la nueva capilla de la Casa Madre de la Congregación, escenario magnífico que crea el ámbito para la reflexión con una luz que entra discretamente por el camino de colores de los vitrales, en tanto que la plegaria de los fieles se apega al susurro musical y se siente, el alma más próxima a Dios.

La construcción de la actual capilla empezó el 10 de enero de 1929 y la bendición e inauguración tuvo lugar el 28 de diciembre de 1930. Monseñor Arturo Salazar Mejía, de Pasto, nombre que se pronuncia con nostalgia, en marzo de 1993, le confirió a la Capilla Eucarística de Maridíaz el título de Santuario Diocesano.

OPINIÓN:

La Iglesia De Maridíaz es pequeña, pero es bien arreglada, esta a cargo de las monjas y es visitada principalmente para venerar a Madre Caridad Brader, por ser muy milagrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario