martes, 14 de mayo de 2013

IGLESIA LA CATEDRAL

IGLESIA LA CATEDRAL

En tiempos pasados, este lugar estuvo ocupado por la Capilla de San Francisco de Asís, destruida después de la profanación y saqueo que sufrió la ciudad durante los incidentes del 24 de diciembre de 1822.

Los Franciscanos salieron de Pasto cuando la supresión de los conventos menores ordenada por el Congreso de 1839 y nunca regresaron, la Iglesia de San Francisco se deterioró desde entonces y poco antes de terminar el siglo XIX fue derruida; en su lugar se levantó suntuoso templo que se inició el 25 de octubre de 1899 con la bendición de la primera piedra por el de Pasto San Ezequiel Moreno Díaz y el 1 de enero de 1920 fue consagrada e inaugurada como la catedral de Pasto por Monseñor Antonio María Pueyo de Val. El Templo del Sagrado Corazón de Jesús o de San Francisco, fue erigida sede episcopal de Pasto el 5 de agosto de 1920; no se la llamó nunca por su verdadero nombre, se la dijo la Catedral Nueva y los pastusos de la vieja guardia por el culto al viejo pasado, la llamaron siempre de San Francisco.

OPINIÓN

 La iglesia de la catedral, es muy bella tanto por dentro como por fuera y muy bien conservada, se encuentra en  en el centro de la ciudad de Pasto... Espero que todas las personas que vengan apasto la visiten!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario